martes, 11 de mayo de 2021

¿Qué es el grounding y cómo aplicarlo contra la ansiedad?

 

El grouding es una técnica capaz de regresarte al momento presente cuando una emoción te está sobrepasando. Entre sus beneficios encontramos que combate el insomnioy aumenta nuestra energía.





El estrés de la vida diaria y las preocupaciones suelen distraernos del presente. Es por ello que comenzar a prácticar conscientemente técnicas de relajación y control mental como el mindfulness puede ser beneficioso para disminuir los niveles de ansiedad.

Entre esas técnicas de mindfulness encontramos el grouding, que se basa en conectarse con el entorno haciendo uso de lugares, cosas o espacios que tenemos al alcance de nuestras manos.

Entre los beneficios del grouding encontramos que combate el insomnio, aumenta nuestra energía, mejora el estado de ánimo y disminuye los malestares provocados por la menstruación y el SPM (síndrome premenstrual).

El grouding también es capaz de regresarte al momento presente cuando una emoción te está sobrepasando. Algunas formas de practicar esta técnica son las siguientes:

Utilizando tus cinco sentidos identifica en tu entorno: 5 cosas que puedas ver, cuatro cosas que puedas tocar, tres cosas que puedas oír, dos cosas que puedas oler y una cosa que puedas saborear.

Si por el contrario te sientes muy distraído trata de: Ubicar y nombrar tres cosas de color rojo, contar del 0 al 100, recitar un poema o una canción de memoria.



Fuente: 
mui

No hay comentarios:

Publicar un comentario