jueves, 29 de septiembre de 2011

Meditar mejora el rendimiento académico en matemáticas e inglés

Meditar podría ayudar a mejorar el rendimiento académico en matemáticas e inglés  en estudiantes con bajas notas, según sugiere un estudio de la Universidad de Gestión Maharishi en California (Estados Unidos) que se publica en la revista Education.

El estudio se realizó en una escuela pública californiana con 189 estudiantes que se encontraban por debajo del nivel de aprobado en inglés y matemáticas. Los alumnos que habían participado en el programa de meditación el 41% de los estudiantes que meditaban mejoraron sus notas en matemáticas, en comparación con el 15 por ciento de los estudiantes control que no meditaban.

Según afirma Ronald Zigler, coautor del trabajo, "los resultados respaldan la nueva tendencia en educación orientada al desarrollo mente-cuerpo de los estudiantes  para mejorar sus logros académicos ".

Por otra parte, los profesores señalaron que el programa de meditación trascendental suponía un valor añadido para la escuela, ya que los estudiantes estaban más calmados, más felices y menos hiperactivos, con una mayor capacidad de concentrarse en el trabajo escolar. En términos del ambiente escolar, los educadores informaron de menos peleas entre los estudiantes y, en general, una atmósfera más relajada y calmada desde que se implantó el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario