lunes, 16 de julio de 2012

¿Quiénes pueden practicar Mindfulness?

¿Qué nos permite ésta práctica?

La práctica de los ejercicios de Mindfulness, nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestras vidas, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida, o con los desafíos de nuestra vida para finalmente aceptarlos y superarlos.


La práctica de Mindfulness, nos motiva a abandonar las reacciones mecánicas, y los condicionamientos mentales y culturales. También los generacionales, haciéndonos más inteligentes y atentos a nosotros mismos y a los demás.


Ser uno mismo

Estos ejercicios nos ayudan a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo a todos los aspectos de la persona: cuerpo, mente y espíritu.
A medida que vayamos reconociendo cualquier patrón subyacente de separación, reclusión o falta de auto estima que pueda hacerse manifiesto en nuestras sensaciones físicas, emociones o pensamientos, nos iremos sintiendo libres y despiertos. Practicando Mindfulness desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de sabiduría. Nos abre la puerta hacia nuevas alternativas, nos trae al aquí y al ahora, nos invita a vivir una vida más satisfactoria.


Varias formas de práctica, todos somos únicos

Mindfulness, puede ser practicado bajo el encuadre de los programas de reducción de estrés y/o bajo el marco de una terapia cognitiva basada en Mindfulness. Ambas enseñan la habilidad de cultivar niveles de atención y empatía con nosotros mismos, y con los demás en un nivel más profundo. Nos ayuda a responsabilizarnos más por el cuidado de nuestra salud y bienestar.
También fortalece nuestro cerebro. Desde un nivel neuronal, nos hace ser más inteligentes, aumenta nuestra capacidad de memoria y aprendizaje, de atención y percepción. Por lo cual también es altamente satisfactorio para estudiantes muy responsables o para personas con problemas de aprendizaje.
A su vez, enlentece el deterioro cerebral y estimula el equilibrio psico-afectivo.


Múltiple alcance de Mindfulness en la Salud


Por las razones anteriormente mencionadas, Mindfulness puede ser una útil herramienta para las personas que sufren distrés, pacientes con dolor crónico, personas con problemas de adicciones e impulsividad. Sirve a las personas para encontrar el equilibrio emocional abandonando la depresión. Es útil también, para las personas con problemas de aprendizaje o para estudiantes y profesionales exigentes. Como a su vez, es también una vía regia para quienes quieren comprometerse en un proceso de autoconocimiento espiritual profundo, serio y auto-dirigido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario