lunes, 23 de enero de 2012

Uno es más que los alimentos que come: Integración final


Acoja los cuarto nutrientes diaria y conscientemente

Si se alimenta con los cuatro nutrientes sanos y consume una dieta saludable formada por bebida y alimentos, impresiones sensoriales, intenciones y formaciones mentales en su consciencia, entonces usted y sus seres queridos se beneficiarán de una forma concreta y visible en su vida diaria. Una vez, el príncipe Siddharta dijo “Nada puede sobrevivir sin alimento”. Ésta es una verdad muy simple y muy profunda. El amor y el odio son fenómenos vivos. Si no alimentamos nuestro amor, morirá y se transformará en odio, en indiferencia u en otra cosa, pero no en amor. Si queremos que el amor perdure, debemos nutrirlo y procurarle alimento cada día. Lo mimo ocurre con el odio, si no lo alimentamos, no puede sobrevivir.


Si eres poeta, verás claramente como flota una nube en esta hoja de papel. Sin nube, no hay papel; sin lluvia, los árboles no crecen; sin árboles no podemos hacer buen papel. la nube es la esencia del papel. Si la nube no existiera la hoja de papel tampoco existiría. Podemos decir que la nube y el papel "interexisten".
Nunca olvide que usted y el planeta, interexisten, y es más que los meros alimentos que come.


Mindfulness es un camino de consumo consciente

Alimentar cuerpo y mente, con nutrientes saludables; le ayudará a alcanzar la paz y la felicidad y le hará avanzar en el camino hacia una vida equilibrada, un peso idóneo y seguramente, a una felicidad compasiva y duradera. Es importante señalar, que el cuerpo y la mente no están separados. Para alcanzar nuestro objetivo de una vida más saludable, necesitamos consumir los cuatro nutrientes de forma consciente. No podemos sencillamente centrarnos en un solo aspecto de nuestro ser como si constituyera una entidad separada del resto. Hemos de abordar todos los aspectos simultáneamente, como un todo. Sus tentativas previas a la pérdida de peso, a buscar una vida con mayor amor, armonía y felicidad, quizá fracasaron por carecer de ésta perspectiva holística. Ahora usted conoce los elementos esenciales necesarios para ayudarle a establecer hábitos saludables y beneficiosos.

Es un viaje que merece la pena emprender y ser vivido. Le llevará en la dirección de la liberación de todo sufrimiento y aflicción, al corazón del asunto, a la raíz que subyace a su peso, pensamientos, emociones y estilo de vida insano. Al practicar éstas pautas, junto a un diligente entrenamiento en Mindfulness, paso a paso, momento a momento, y en forma consciente, se sorprenderá a usted mismo. Este camino le aportará una mayor comprensión de lo que es confiar en uno mismo, en nuestro poder mental, y en nuestra natural capacidad para el gozo, la paz, el amor, la felicidad, la empatía y la ecuanimidad.

A continuación,  y a modo de regalo por haber avanzado y leído éste compendio de 6 entradas "Uno es más que los alimentos que come"; le ofrecemos la posibilidad de disfrutar y profundizar los conceptos e ideas vistas en éstas entradas, con un  vídeo del maestro vietnamita Thich Nhat Hanh sobre “Consumir conscientemente”



No hay comentarios:

Publicar un comentario