Y así mismo son muchas las personas que parecen creer que su pareja debe conocer, sin necesidad de que los expresen, sus sentimientos y deseos llegando, con el tiempo, a disgustarse si creen que no se les tiene en cuenta.
Pero son muchas, las cosas que se encuentran más allá de nuestro control, sobre todo en relación a la conducta de los demás o los acontecimientos del mundo. Por eso, el empeño en cambiar esas cosas puede acabar consumiendo energía que podríamos destinar a otros menesteres, con la correspondiente decepción, ansiedad y hasta angustia.
Observe, en este sentido, la emergencia de juicios y reglas internas y deténgase a considerar, cuando la palabra "debería" aparezca en su mente o salga de su boca, si se trata de una regla o de un juicio. Quizás se sorprenda entonces al descubrir la gran influencia que, en usted, tienen las reglas internas y los "debería". Pero no debe tomarse esto como motivo de recriminación o crítica sino, al contrario, como primer paso para establecer conscientemente un nuevo tipo de relación consigo mismo y con el mundo.
Mindful Tip: Aquí, será conveniente que utilice
las grillas para la

Cómo puedo cambiar mi forma habitual de entender las cosas?
Nuestras percepciones erróneas determinan, lamentablemente, nuestras limitaciones. Y la conciencia puede, en ese sentido, ayudarnos a romper los límites establecidos por nuestro condicionamiento natural. La práctica del Mindfulness puede despertarnos del letargo del inconsciente y ayudarnos a salir del callejón sin salida de nuestras pautas de funcionamiento habitual.

Un piloto se hallaba en una misión de combate cuando se dio cuenta de que el fuego enemigo acababa de perforarle el depósito de fluido hidráulico de su avión, una avería muy grave porque difícilmente podría, dadas esas condiciones, activar el tren de aterrizaje. Entonces, casi se vuelve loco, pero acabó dándose cuenta de que su única esperanza consistía en conservar la calma. Entonces fue cuando se le ocurrió pedir a la tripulación que tapasen como mejor pudieran los orificios de bala y orinasen en el depósito, una idea muy poco convencional que acabó, nos obstante, salvando su vida y la de toda la tripulación.
Anímese a pensar, todos los días al menos una vez al día, de una manera que nunca se le hubiese ocurrido pensar.